sábado, 23 de diciembre de 2017

{Off-Topic} Mis propósitos literarios para el 2018

¡Hola, lectores! Esta vez he decidido actualizar el blog en viernes en vez de domingo, como suele ser la tónica habitual, y es que este domingo es Nochebuena y no creo que haya mucha gente dispuesta a leerme ese día 😝. Espero de todo corazón que tengáis una felicísima Navidad (o lo que celebréis) y que Papá Noel se porte muy bien y os traiga muchos libros 💙.


Como ya estamos encarando los últimos días del 2017 y ya me iba tocando actualizar con una entrada off-topic, he decidido traeros mis propósitos literarios para el próximo año. Siempre me digo de hacer una lista de propósitos para comenzar el año con buen pie, pero muchas veces esa lista se queda en mi cabeza y de ahí pasa al olvido 🤦. Espero que esta vez, en lo que a libros se refiere, no me vuelva a pasar, que para algo los estoy escribiendo. ¡Allá vamos!

 1. Reducir considerablemente mi lista de libros pendientes

Yo cuando veo todos los libros que he ido acumulando y no he tocado

Tengo el síndrome de Diógenes literario, y eso es así. Además, ocurre que cuando llega mi cumpleaños o Navidad, acumulo aún más libros y dejo pasar el tiempo hasta que me animo a coger alguno de ellos. Obviamente, me estoy refiriendo a los libros que tengo pendientes en formato físico (que son unos 20, si he hecho bien las cuentas), porque si también contase los que están esperando en mi Kindle, necesitaría un lustro para reducir la lista de libros pendientes. Para 2018 me he propuesto leer los libros que tengo pendientes sí o sí, o al menos la mayoría de ellos, y no comprar ni pedir ningún libro hasta que vea la lista reducida. He dicho.

 2. Leer un género nuevo

Miedo me da salir de mi zona de comfort

Como habréis podido comprobar, casi siempre leo young adult y fantasía. Es cierto que nunca me canso de leer libros que pertenezcan a estos géneros y que estoy muy a gustito en mi zona de comfort, pero a veces pienso que debería salir de ella y lanzarme a descubrir nuevos géneros. Uno de esos géneros con los que me encantaría lanzarme de lleno es la novela romántica. A pesar de ser un género tan prejuzgado, tengo la impresión de que la construcción de los personajes da mucho juego, y puede incluir todo tipo de tramas aparte del romance que se da. Si hay algún fan de este género por aquí, acepto recomendaciones ^^.

 3. Leer más en inglés


Soy la primera que lo predica (como podéis ver en esta entrada) y apenas lo cumplo. Una vez más, no lo cumplo por costumbre; me da pereza y pienso que voy a tener que hacer un esfuerzo mayor para entender los libros en inglés, ¡pero el caso es que cuando lo hago, disfruto! Y eso, que espero para este nuevo año leer más en inglés.

 4. Leer al menos un clásico



No he leído un clásico desde que terminé la carrera, y de eso ya ha llovido bastante. En este caso, siento que tengo que mentalizarme mucho con lo que voy a leer y, al igual que en el apartado anterior, tengo la impresión de que como ni active mis cinco sentidos no voy a entender nada. Espero poder salir de este «miedo» ante los clásicos y lanzarme a leer alguno. De hecho, algunos de mis libros pendientes (como ya he hablado en el primer propósito) son El arte de la guerra de Sun Tzu y Demian de Hermann Hesse.

 5. Leer más obras autopublicadas



Ya sabía de la existencia de obras autopublicadas desde hace tiempo, pero ha sido este año cuando me ha picado la curiosidad por descubrir autores que han decidido empezar o continuar sus trayectorias literarias en la autoedición. También forman parte de mi lista de libros pendientes (y no sé si os habréis dado cuenta, pero si cumplo mi primer propósito, cumplo la mayoría de ellos) la trilogía de Amor y virtud de Rolly Haacht y Toboe, donde se incluyen dos relatos cortos de Lucybell Haner.

¡Y hasta aquí mis cinco propósitos! Si todo va bien, espero poder escribir para el año que viene una similar en la que compruebe si al final los he cumplido. Contadme si también soléis hacer propósitos literarios y, si es así, decidme cuáles son. Gracias por leerme, y una vez más, ¡que paséis unas felices fiestas! 😊

14 comentarios:

  1. ¡Hola Lethe!
    Yo también añado a mis propósitos leer más en inglés (que ya es hora, que no lo hago por pereza) y leer más autopublicados porque he encontrado muchas historias originales por allí pero no me he sumergido lo suficiente en el mundillo :)
    También quiero leer los libros que tengo pendientes en casa porque estoy acumulando muchos, más los que me llegaran en navidad y ¡eso no puede ser! jajaja
    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también me quiero proponer esos 5 propósitos, pero no los quiero decir muy alto porque luego no los cumplo xD
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parecen geniales tus propósitos. De hecho, pienso que tengo que hacer como tú, lo que pasa que al final lo que me propongo nunca lo cumplo xD.
    Con respecto a las novelas románticas...a mi me gustó mucho En los zapatos de Valeria. He leído un par de libros más pero ya me parecieron repetitivos pero quizás sea porque no elegí bien :(.
    También quiero leer en inglés pero a mi no se me da muy bien y acabo sufriendo mucho. Igualmente quiero mejorar un poco, así que espero animarme por fin.
    Mucho ánimo que tú puedes :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lethe!!!
    Pues mucha suerte con tus propósitos!!! A mí luego se me olvidan y no los acabo cumpliendo jajaj aunque eso no me impide ponérmelos ;P
    Felices fiestas!!! <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos en el 1º y el 3º sobre todo el primero, necesito reducir la lista porque se me acumulan muchísimos libros en la estantería y ca veces se me pasa el hype de cuando los compro y es un gasto que me hace sentir culpable T^T
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Felices fiestas! Puff yo no quiero pensar en los libros que tengo pendientes de lectura que he acumulado este año, aunque supongo que para el 2018 seguirán siendo los mismos. Yo también había pensado en cambiar un poquito el género literario que leo pero no sé si funcionara, ya que me he encasillado en los libros juveniles y de romántica. Ayer me regalaron mi primer libro en inglés y espero poder leerlo pronto. Tengo muchas obras autopublicadas que me gustaría leer, algunas en mi lista de deseos de Amazon y otras en mi estantería, nuevamente más libros pendientes de lectura.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también me he propuesto terminar primero de leer los libros en físico que tengo, pero es que cuando hay oferta en algún lado no la puedo dejar pasar, los libros están caros, hay que aprovechar.
    Yo también me propongo leer mas en ingles, porque me encanta, pero siempre termino leyendo en español.
    Clásicos, sí, también me propuse desde el año pasado (2016) leer más de estos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. El de leer libros en inglés, siempre me lo propongo y aunque alguno leo siempre menos de lo que me gustaría, a ver si este año aumento.
    Por cierto ya te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me gusto mucho la entrada y me hizo pensar en mis propios propósitos.
    Tengo que empezar a leer en ingles, pero es que siempre pienso que me va a costar y cuando lo intento veo que no me cuesta tanto y lo disfruto. Tambien me gustaría leer libros clasicos, ya que leo 1 0 2 al año como mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis propósitos también seguirá siendo leer más clásicos, ya que casi nunca los cumplo, este año leí solamente 3 y tenía que leer 12 al menos, espero este año que viene ahora sí conseguirlo.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Creo que la #1 y #2 TODOS deberíamos proponernos-las xD

    En este año leí - no muchos- varios clásicos, son buenos, algo pesados pero poco a poco les agarras el hilo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ojalá los cumplas, yo no suelo ponerme propósitos porque al final no los cumplo, pero bueno así te animas. El 1 creo que nos pasa a todos los lectores, y leer en inglés también me lo he propuesto alguna vez pero me pasa lo mismo que a ti.
    ¡Besos, nos leemos^^ y Feliz año!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    Creo que prácticamente coincidimos en todos los propósitos. xDDD Aunque claro, luego cumplirlos no es tan sencillo. Yo creo que los que más me urge son disminuir los pendientes de mi estantería -aunque esto es muy complicado viendo que sacan novadades MARAVILLOSAS que también quiero leer- y leer en inglés porque me vendrá de perlas para refrescar el idioma y porque se me abriría un mundo de posibilidades demasiado genial.

    ¡Mucha suerte con todos tus propósitos!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenos propositos!
    Son los mios cada año jajaja rara vez lo consigo! >.<
    Cariños!

    ResponderEliminar